fbpx

Cirugía oral

Home / Cirugía oral

En nuestra clínica realizamos intervenciones de cirugía oral para resolver patologías de la boca que no pueden abordarse con tratamientos exclusivamente odontológicos o de ortodoncia.

Para ellos, resulta fundamental la coordinación entre el dentista y el cirujano maxilofacial, algo que queda garantizado por el carácter multidisciplinar de nuestro equipo.

Estas son las operaciones de cirugía oral más habituales:

Cirugía de las muelas del juicio

Los cordales, comúnmente denominadas muelas del juicio, son los últimas en aparecer en la boca. No es infrecuente que tengan dificultades para integrarse en el conjunto de los dientes, por lo que en determinados casos es necesaria su extracción.

Cirugía del frenillo bucal

El frenillo bucal o frenillo labial es un tejido que conecta la encía con el labio. El frenillo superior es de mayor tamaño y grosor que el inferior. En ocasiones, se produce un desarrollo anómalo en cualquiera de los dos frenillos.

Cirugía para ortodoncia

A la hora de abordar el tratamiento de la maloclusión, en una mayoría de casos se recurre a la ortodoncia. Cuando no es suficiente para resolver los problemas por completo, también se precisa cirugía ortognática.

Cirugía de encías

Para curar la enfermedad periodontal, que afecta a las encías y puede conducir a la pérdida de dientes, a veces es necesario recurrir a la cirugía oral para actuar sobre las bolsas de tejido inflamado.

Apnea del sueño

La cura del Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño puede abordarse mediante la cirugía ortognática para eliminar la obstrucción de las vías aéreas o para instalar dispositivos de avance mandibular.

¡Cuidamos de tu salud dental!
Pide tu cita online



He leído y acepto la política de privacidad

¿Tienes dudas?

Consulta las preguntas frecuentes

Clinica Bustillo: Odontología

Conoce nuestra filosofía de atención al paciente para lograr
el diagnóstico más preciso y el tratamiento más adecuado.

Queremos atenderte como te mereces

Más información

Conoce nuestra filosofía de atención
al paciente para lograr el diagnóstico
más preciso y el tratamiento
más adecuado.

Queremos atenderte
como te mereces

Más información

Conoce nuestra filosofía de atención al
paciente para lograr el diagnóstico
más preciso y el tratamiento más adecuado.

Queremos atenderte
como te mereces

Más información