En nuestra clínica realizamos intervenciones de cirugía oral para resolver patologías de la boca que no pueden abordarse con tratamientos exclusivamente odontológicos o de ortodoncia. Dichas cirugías no precisan de sedación ni de anestesia general.
Para ellos, en ocasiones resulta fundamental la coordinación entre especialistas. Estas son las operaciones de cirugía oral más habituales:
Cirugía de las muelas del juicio
Los cordales, comúnmente denominadas muelas del juicio, son los últimas en aparecer en la boca. No es infrecuente que tengan dificultades para integrarse en el conjunto de los dientes, por lo que en determinados casos es necesaria su extracción.
Cirugía del frenillo bucal
El frenillo bucal o frenillo labial es un tejido que conecta la encía con el labio. El frenillo superior es de mayor tamaño y grosor que el inferior. En ocasiones, se produce un desarrollo anómalo en cualquiera de los dos frenillos.
Cirugía para ortodoncia
A la hora de abordar el tratamiento de la maloclusión, en una mayoría de casos se recurre a la ortodoncia. Cuando no es suficiente para resolver los problemas por completo, también se precisa cirugía ortognática.
Cirugía de encías
Para curar la enfermedad periodontal, que afecta a las encías y puede conducir a la pérdida de dientes, a veces es necesario recurrir a la cirugía oral para actuar sobre las bolsas de tejido inflamado.
Apnea del sueño
La cura del Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño puede abordarse mediante la cirugía ortognática para eliminar la obstrucción de las vías aéreas o para instalar dispositivos de avance mandibular.
¿Tienes dudas?
Consulta las preguntas frecuentes
Click here to change this text