fbpx

Cirugía ortognática

Home / Cirugía ortognática

La cirugía ortognática es uno de los posibles tratamientos con los que se pueden solucionar las deformidades y asimetrías dentofaciales.

Las presenta una parte de la población en su rostro, por problemas en cualquiera de los elementos que lo componen: mandíbula, maxilar, huesos cigomáticos, nariz, regiones orbitarias, dientes y tejidos blandos.

Más allá de la mera estética dental, existen circunstancias en que los pacientes sufren de consecuencias negativas para su salud debido a tales deformaciones.

En ocasiones, estas pueden resolverse mediante la ortodoncia, pero otras veces es necesario recurrir a la ortognática, bien de forma complementaria, bien como terapia alternativa.

Uno de los principales inconvenientes es la maloclusión. El paciente presenta una mordida incorrectamente alineada que le causa dificultades en la masticación, la deglución o la respiración y, asimismo, le puede provocar otras dolencias como dolor de cabeza, dolor en la articulación temporomandibular o apnea del sueño.

Mediante la cirugía ortognática se intervienen en los diferentes elementos de la cara, sobre todo en el maxilar y la mandíbula para resolver, entre otras, las siguientes patologías:

  • Maxilar superior retrasado o avanzado con respecto al mentón.
  • Mandíbula retrasada o adelantada.
  • Mordida abierta.
  • Asimetría mandibular.
  • Deformidades en los labios o en el paladar.

El desarrollo de la tecnología digital, tanto para la realización del diagnóstico como para la planificación del tratamiento y la ejecución de la operación, han contribuido a una nueva era en la cirugía ortognática.

Podemos asumir casos más complejos, predecir en mayor medida los resultados y proporcionar una experiencia más llevadera a los pacientes, que se manifiesta en un control más preciso de los tiempos de actuación y post-operatorio.

Pero más allá de la tecnología, para este tipo de tratamientos se necesita un grupo altamente cualificado de médicos especializados en diferentes áreas de la medicina.

Son operaciones que duran varias horas y es fundamental la coordinación del equipo para alcanzar el resultado previsto y asegurar que el paciente pueda retornar a su vida normal en el menor tiempo posible, con plenas facultades.

¡Cuidamos de tu salud dental!
Pide tu cita online



He leído y acepto la política de privacidad

¿Tienes dudas?

Consulta las preguntas frecuentes

Clinica Bustillo: Odontología

Conoce nuestra filosofía de atención al paciente para lograr
el diagnóstico más preciso y el tratamiento más adecuado.

Queremos atenderte como te mereces

Más información

Conoce nuestra filosofía de atención
al paciente para lograr el diagnóstico
más preciso y el tratamiento
más adecuado.

Queremos atenderte
como te mereces

Más información

Conoce nuestra filosofía de atención al
paciente para lograr el diagnóstico
más preciso y el tratamiento más adecuado.

Queremos atenderte
como te mereces

Más información