fbpx

Endodoncia

Home / Endodoncia

La endodoncia se ocupa de tratar las patologías que afectan a los tejidos internos de los dientes. Entra en escena cuando su deterioro provoca continuos dolores e infecciones.

Las causas de la endodoncia, además de las caries, pueden ser los traumatismos, la abrasión o el desgaste y el envejecimiento. A veces hay que realizarlas como parte de tratamientos protésicos o de restauración.

Consiste en la tarea de eliminar los vasos sanguíneos y las terminaciones nerviosas del diente para que se pueda mantener en la boca y conserve cierto grado de funcionalidad.

No obstante, las piezas desvitalizadas son más quebradizas y débiles, y es necesario, en muchas ocasiones, colocar pernos y coronas para protegerlas si queremos evitar su pérdida definitiva.

Salvar piezas dentales

Gracias a la endodoncia es posible salvar muchas piezas dentales que, en su evolución natural, terminarían perdiéndose. Mediante la exploración clínica y radiológica se determina el alcance de las patologías que obligan a aplicarla, como el avance de la caries, fisuras, tumoraciones de tejidos blandos, flemones o fístulas, entre otras.

En Bustillo Dental y Maxilofacial Barbastro realizamos endodoncias de forma habitual, tanto por primera vez como retratamientos. En determinados casos, resulta necesario llevar a cabo cirugía endodóntica, en que se aborda una intervención más profunda sobre la pieza dental.

¡Cuidamos de tu salud dental!
Pide tu cita online



He leído y acepto la política de privacidad

¿Tienes dudas?

Consulta las preguntas frecuentes

Clinica Bustillo: Odontología

Conoce nuestra filosofía de atención al paciente para lograr
el diagnóstico más preciso y el tratamiento más adecuado.

Queremos atenderte como te mereces

Más información

Conoce nuestra filosofía de atención
al paciente para lograr el diagnóstico
más preciso y el tratamiento
más adecuado.

Queremos atenderte
como te mereces

Más información

Conoce nuestra filosofía de atención al
paciente para lograr el diagnóstico
más preciso y el tratamiento más adecuado.

Queremos atenderte
como te mereces

Más información