La endodoncia se ocupa de tratar las patologías que afectan a los tejidos internos de los dientes. Entra en escena cuando su deterioro provoca continuos dolores e infecciones.
Las causas de la endodoncia, además de las caries, pueden ser los traumatismos, la abrasión o el desgaste y el envejecimiento. A veces hay que realizarlas como parte de tratamientos protésicos o de restauración.
Consiste en la tarea de eliminar los vasos sanguíneos y las terminaciones nerviosas del diente para que se pueda mantener en la boca y conserve cierto grado de funcionalidad.
No obstante, las piezas desvitalizadas son más quebradizas y débiles, y es necesario, en muchas ocasiones, colocar pernos y coronas para protegerlas si queremos evitar su pérdida definitiva.
Salvar piezas dentales
Gracias a la endodoncia es posible salvar muchas piezas dentales que, en su evolución natural, terminarían perdiéndose. Mediante la exploración clínica y radiológica se determina el alcance de las patologías que obligan a aplicarla, como el avance de la caries, fisuras, tumoraciones de tejidos blandos, flemones o fístulas, entre otras.
En Clínica Dental Barbastro realizamos endodoncias de forma habitual, tanto por primera vez como retratamientos. En determinados casos, resulta necesario llevar a cabo cirugía endodóntica, en que se aborda una intervención más profunda sobre la pieza dental.
¿Tienes dudas?
Consulta las preguntas frecuentes
Nuestra clínica es un centro que ofrece tratamientos generales de odontología y ortodoncia, en la gran mayoría de las especialidades. Asimismo, contamos con especialistas en implantes dentales.
El Dr. Rezola y su equipo han comenzado una nueva etapa en Clínica Dental Barbastro. Se han trasladado a unas nuevas instalaciones en la calle Corona de Aragón y han incorporado nuevos profesionales y tratamientos.
En Clínica Dental Barbastro trabaja un equipo multidisciplinar de odontólogos para ofrecer un servicio integral de salud bucodental. El Director Médico es el Dr. Samuel Radi, al que asiste el Dr. Alfredo Rezola, con más de treinta años de experiencia profesional en Barbastro.