fbpx

Ortodoncia

Home / Ortodoncia

La ortodoncia estudia y corrige las alteraciones de desarrollo de la boca, que pueden dar lugar a deficiencias en la posición de los maxilares y las formas de las arcadas dentarias.

Una incorrecta evolución de la morfología de la boca causa problemas funcionales, estéticos y de salud que hoy día se pueden resolver con el tratamiento adecuado.

Se ha aplicado en mayor medida a niños y adolescentes, con el objetivo de corregir problemas en el crecimiento, pero cada es más habitual que se practique también en personas adultas.

Cuándo empezar a tratarse

De hecho, es aconsejable llevar a cabo las primeras revisiones en torno a los 8 años, momento en que ya han erupcionado muchas piezas dentales definitivas, como los incisivos.

A la hora de corregir las disfunciones de la cavidad bucal, tenemos en cuenta los parámetros de normalidad y las implicaciones estéticas, siempre con el objetivo principal de mejorar la salud. No hay que olvidar que una evolución inadecuada de la morfología bucal tiene consecuencias sobre la respiración, el sueño o la alimentación.

Las correcciones de la cavidad bucal tienen en cuenta tanto los parámetros que se consideran de normalidad (y que pueden mostrar variantes entre los individuos) como cuestiones de índole estética.

En la ortodoncia se aplican diversas técnicas, como la utilización de dispositivos fijos, removibles y funcionales, con los que se consigue transformar la situación de la boca.

Existen ocasiones la ortodoncia se combina con la cirugía maxilofacial para corregir apartados que solo pueden abordarse mediante técnicas quirúrgicas. En nuestra clínica proporcionamos un servicio integral para esta variante de tratamiento.

En nuestra clínica, además de en la ortodoncia fija convencional con brackets, tenemos una gran experiencia en el manejo de la ortodoncia invisible, utilizamos el sistema Invisalign, que presenta indudables ventajas sobre otros procedimientos:

  • Tratamientos más cortos.
  • Menor número de visitas y citas más breves.
  • Resultados más rápidos y menor número de extracciones.

Dentro del área de ortodoncia también tratamos los problemas de bruxismo (apretamiento excesivo o rechinar de dientes). Esta patología provoca un desgaste precoz de las piezas dentales y puede implicar dolores de cabeza, mandíbula, cuello y oído.

Asimismo, diagnosticamos y tratamos la roncopatía y la apnea obstructiva del sueño.

¡Cuidamos de tu salud dental!
Pide tu cita online



He leído y acepto la política de privacidad

¿Tienes dudas?

Consulta las preguntas frecuentes

Clinica Bustillo: Odontología

Conoce nuestra filosofía de atención al paciente para lograr
el diagnóstico más preciso y el tratamiento más adecuado.

Queremos atenderte como te mereces

Más información

Conoce nuestra filosofía de atención
al paciente para lograr el diagnóstico
más preciso y el tratamiento
más adecuado.

Queremos atenderte
como te mereces

Más información

Conoce nuestra filosofía de atención al
paciente para lograr el diagnóstico
más preciso y el tratamiento más adecuado.

Queremos atenderte
como te mereces

Más información