fbpx

Preguntas frecuentes

Home / Preguntas frecuentes

Odontología

Nuestra clínica es un centro que ofrece tratamientos generales de odontología y ortodoncia, en la gran mayoría de las especialidades. Asimismo, contamos con especialistas en implantes dentales para tratamientos en este ámbito, lo que nos distingue frente a otras clínicas.

El Dr. Rezola y su equipo han comenzado una nueva etapa en Clínica Dental Barbastro. Se han trasladado a unas nuevas instalaciones en la calle Corona de Aragón y han incorporado nuevos profesionales y tratamientos.

En Clínica Dental Barbastro trabaja un equipo multidisciplinar de odontólogos, ortodoncistas y cirujanos maxilofaciales para ofrecer un servicio integral de salud bucodental. El Director Médico es el Dr. Samuel Radi, al que asiste el Dr. Alfredo Rezola, con más de treinta años de experiencia profesional en Barbastro.

De acuerdo con la situación de tu salud bucal, tu odontólogo te recomendará la frecuencia más adecuada de visitas. En todo caso, como mínimo debes acudir una vez al año, tanto para la revisión como para la realización de limpiezas profundas.

Una vez realizado el diagnóstico y la propuesta de tratamiento, te ofreceremos diferentes opciones de pago, entre las que se incluye la posibilidad de financiación. Consulta con nosotros durante este proceso.

Implantes dentales

Es una raíz artificial de forma cónica-cilíndrica y roscada realizada en titanio tratado, que se introduce en el hueso y permite la sujeción de una corona o diente artificial.

Los implantes dentales se fabrican en titanio, un metal noble altamente biocompatible que posee la capacidad de integrarse con el hueso, y con el que casi no se han descrito reacciones de hipersensibilidad o rechazo.

Los implantes deben colocarse una vez perdida una pieza dental y analizando los factores personales que condicionan cada caso, como son: historia clínica, edad, estética y función dental residual, estética facial, cantidad de hueso disponible y hábitos tóxicos.

En muchas ocasiones, la pérdida de una pieza dental conlleva la desaparición de parte de la masa ósea. Por ello, especialmente si transcurre mucho tiempo desde la caída, es necesario un proceso previo de regeneración ósea. Hoy día, los avances en técnicas regenerativas y en biomateriales permiten que dicho proceso se realice en muy poco tiempo, en buena parte de los casos.

El número de implantes a colocar depende de: edad del paciente, tipo de hueso, tipo de prótesis que se colocará, análisis de los diferentes factores existentes en cada paciente y que pueden condicionar el tratamiento.

Con un tratamiento adecuado y un programa de mantenimiento regular, los implantes pueden durar toda la vida.

Los implantes no fracasan por motivo de rechazo de la pieza por parte del organismo, sino por otras causas como tratamientos inadecuados, complicaciones post-operatorias, incidencias mecánicas o una conducta negligente a la hora de cuidarlos.